viernes, 30 de octubre de 2015

De mi casa me fui al cole.


Siento no estar mucho por aquí.

Salí de mi casa y me fui al cole, mis hijos pasan mucho tiempo allí y mis energías van encaminadas hacia ese lugar.

Ese lugar que  necesita cambio, energía y mucha ilusión.

Mis hijos van creciendo y la mamá va saliendo de su nido donde tanto hemos disfrutado.

Ha salido mi parte rebelde, no la puedo controlar.

Ahora me toca a mí, ayer te tocó a ti y mañana le tocará a otro. Así será posible que haya cambio.

De vez en cuando nos seguiremos refugiando en este rincón, no quedará abandonado. Pero no sé qué rumbo tomará. 

Sigo cosiendo pero cada vez soy más funcional, aprovecho las telas que tengo, los patrones, no tengo ganas de innovar y poco nuevo puedo aportar. 

Sigo creyendo en el autoconsumo, pero ya os he ido contando todo lo que hacemos, en casa vamos a rachas y poco más puedo aportar. 

Ya hay muchos blogs de crianza en la blogosfera, con mil consejos y excelentes artículos, mamás blogueras con muchas ganas de hacer crecer sus espacios, también me siento rebelde dentro de la blogosfera, no lo puedo evitar y yo poco más puedo aportar. 

Respecto a nuestras recetas de cocina, todos nuestros secretos están contados y la base es repetir lo que nos gusta y probar de vez en cuando algo nuevo, no tengo nada más que aportar.

Mi posición frente a la educación ya la conocéis, tanto dentro como fuera del cole, no tengo nada más que aportar más allá de nuestras pequeñas experiencias.

Nuestra vida es sencilla, os puedo contar pequeñas experiencias y reflexiones desde nuestro humilde rincón, no quiero sentar cátedra ni juzgar, cada familia es diferente y tiene sus circunstancias. Generalizar, recomendar, dar consejos me parece que no es bueno, porque hay familias donde eso no encaja y puedes herirlas y hacerles sentir mal. Cada uno tiene sus ideales y se puede contagiar, pero intentar convencer o justificar que lo tuyo es lo mejor no me parece correcto.

Tengo dudas, no sé si os puedo aportar mucho más allá que nuestras pequeñas aventuras en casa y en el cole, no sé si os sigue sirviendo.

Mi camino al cole compartiendo inquietudes y contagiándonos de proyectos está siendo muy ilusionante.

¡Feliz fin de semana!

37 comentarios:

  1. Ole tú!! Si, x q lo realmente complicado es no adoctrinar. Contar, acompañar y escuchar ( que al fin y al cabo es lo que hacer en tu blog ) es realmente difícil. Gracias x ilusionarte y contarnos tus ilusiones. Así, compartiendo retazos de tus sueños, ayudas a que los demás vuelen hacia los suyos.... Me encanta tu blog. MUUUUAAAAC!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Inma!! Con lo que me gusta tu blog... yo no soy mamá, soy seño y me encanta todo lo que veo por aquí desde que llegué.
      Un besico!!!

      Eliminar
    2. Te echamos de menos! y a tus peques

      Eliminar
    3. hola, soy Maribel, una mamá de dos peques de la edad de los tuyos, dos chicas, Sofia y Olivia.
      Hoy descubrí tu blog buscando como hacerle un apaño al traje de pastora de mi hija mayor para que pudiera ponérselo mañana, después de ir a comprar fieltro, finalmente tarea aplazada, la peque esta con una buena congestión y nada le venía bien, solo mami,asi que.... se acabó el coser, mañana nos apañaremos con lo que hay, ya lo hable con la mayor para que lo entendiera, y ahora que ya hace rato que duermen...llevo una hora embobada leyendo y sobrevolando tu paraíso que me tiene enganchada...

      y he leído estas líneas y me dio miedo perderte tan pronto que acabo de encontrarte, tienes razón, blogs hay muchos..., de todo tipo pero hay algo fundamental, además de lo que nos cuentas, de ese "cachito" (o cachazo) de tu vida que nos acercas y de tus reflexiones o puntos de vista sobre las cosas...TÚ, sabes transmitirlo, emanas corazón cuando nos lo cuentas, y esa facultad no todo el mundo la tiene por experiencias y pensamientos muy fantásticos que tengan.

      Continúa con nosotros por aquí, por favor, ha sido un placer conocerte que no voy a abandonar.

      te escribo por aquí y no se si es el sitio correcto de la página, pero no he encontrado otro, no se si este comentario te salta directamente, si no es así a la persona que respondo o a alguna otra que lo lea le pido que te lo haga llegar.

      Gracias por iluminar mi día un poco nublado hoy.

      Eliminar
  2. A mí me gusta el nuevo rumbo, la experiencia de compartir lo que estáis haciendo por intentar cambiar el cole, por introducir elementos nuevos en el patio.... Añoro las actividades Montessori, todo lo que haciais, pero tb me gusta este nuevo toque... Continuaré siguiendote y leyendo tu blog....seguimos en la misma linea del tiempo, mi pequeña es igual que tu mayor,mismo año de.nacimiento,casi mismo mes.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el nuevo rumbo, la experiencia de compartir lo que estáis haciendo por intentar cambiar el cole, por introducir elementos nuevos en el patio.... Añoro las actividades Montessori, todo lo que haciais, pero tb me gusta este nuevo toque... Continuaré siguiendote y leyendo tu blog....seguimos en la misma linea del tiempo, mi pequeña es igual que tu mayor,mismo año de.nacimiento,casi mismo mes.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el nuevo rumbo, la experiencia de compartir lo que estáis haciendo por intentar cambiar el cole, por introducir elementos nuevos en el patio.... Añoro las actividades Montessori, todo lo que haciais, pero tb me gusta este nuevo toque... Continuaré siguiendote y leyendo tu blog....seguimos en la misma linea del tiempo, mi pequeña es igual que tu mayor,mismo año de.nacimiento,casi mismo mes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta leer todo lo que cuentas, incluidas las pequeñas cosas, de hecho he dejado de leer blogs y el tuyo que fue el primero que conocí no lo abandono! Aquí estaremos para recibir lo que te apetezca contarnos!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Inma , yo me he enganchado a tu blog y me encanta leerte y ver tus fotos. Cualquier cosita que te apetezca contarnos aunque creas que no aportas nada nuevo e innovador será bien recibida. Mis hijas son de las edades de los tuyos y por eso puede que me sienta más identificada.

    ResponderEliminar
  7. las pequeñas cosas son las que nos hacen seguir ciertos blogues y no las grandes.

    ResponderEliminar
  8. Me encantas!! Tú y esa familia que tienes!! Me gusta tu vena rebelde, me gustan tus proyectos en casa y fuera, me gustan vuestras escapadas, y me encanta tu sinceridad!!! Sigue por donde mejor te parezca, que seguro que nos inspiras a muchas!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta leerte, y me gusta que publiques cuando te apetece, lo que te apetece, y que no se parezca a nada o a casi nada, y que sea tu mundo y que cuando te apetezca nos abras la puerta y nos dejes mirar hacia dentro. Y cuando no, pues no.
    Un beso grande.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Claro que nos sirve, mujer con voz propia.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta tu blog y leerte. Me ha aportado y me aporta mucho y me ha ayudado a mi desarrollo personal y maternal. He cosido con tus patrones, me has aportado actividades para mis enanos, me has hecho reflexionar sobre la crianza y el respeto a los hijos y sus ritmos. Y ultimamente esas escapadas en furgona me tienen loca sueño con una furgona pqra viajar con libertad y releer todas esas entradas tan bien detalladas y con tan buena informaciőn. Gracias por compartir tanto

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma.

    Soy un feliz papá de dos mellizas, te leo desde hace un año y medio y es la primera vez que te escribo.

    Lo hago porque me gustaría decirte que todo lo que hagas estará bien para nosotros. Si escribes a menudo, nosotros encantados. Y si escribes menos o incluso dejas de escribir, cualquiera que lea tu blog con asiduidad lo comprenderá, que menos después de todo lo que has compartido con nosotros con tanta generosidad.

    Quizás un poco tarde, pero ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma.
    Comparto contigo la rebeldía y la necesidad de cambio. La vida fluye por donde fluye y eso es lo que a mi me hace seguirte, el fluir de vuestras vidas. Así también voy dejando yo que fluya la mía. Te sigo desde el inicio, evoluciono contigo. Aquí estaré, y leeré lo que cuentes ;)

    ResponderEliminar
  15. Plas, plas, plas por esa mamá en el cole y qué bien vienen nuevas miradas en las escuelas. Creo que lo sabes de sobra pero tu blog tiene magia y a para mí personalmente es único, lógico que escribas menos, dos niños y mil cosas, nuevos intereses, otros ritmos... es otra vida. Yo sigo escribiendo para guardar en el recuerdo nuestros pequeños instantes, única y exclusivamente por ello. Besicos playeros, siempre me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  16. Te sigo desde hace poco y me encanta tu blog, me encantaría seguir leyendo nuevos artículos. Pongo en práctica todas tus actividades con Acher con mi peque de 16 meses. Aportas mucho aunque no lo creas.

    ResponderEliminar
  17. Te sigo desde hace poco y me encanta tu blog, me encantaría seguir leyendo nuevos artículos. Pongo en práctica todas tus actividades con Acher con mi peque de 16 meses. Aportas mucho aunque no lo creas.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo y todo mi apoyo en el rumbo que tomes. Eres sincera, coherente y te implicas en todo lo q haces. Tienes todo mi respeto y admiración . Disfruta al máximo de tus peques e ilusiones, q es lo mejor de la vida y si de vez en cuando nos cuentas algo seremos afortunadas

    ResponderEliminar
  19. mucha suerte en esta nueva etapa. Personalmente tu blog me ha inspirado y abierto los ojos en muchas ocasiones. gracias! Te seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  20. Aunque la mayoría de las personas que te siguen son mamas, pues yo soy una estudiante de magisterio y futura mamá y tu blog es bastante inspirador. Haz lo que quieras siempre, muestrate como eres, nos guste mas o menos, y tomate tiempos de descanso del mundo blog, si es lo que deseas.
    A mi me pareces coherente, directa, inspiradora y veo pasión con/hacia tus hijos, y lo que realizas con ellos. Y por supuesto, se necesita más gente rebelde, porque son personas rebeldes las que lograran algún cambio en el mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Inma, siempre me ha encantado tu forma de escribir, tú forma de contar las cosas, las cosas que haces, algunas las comparto mas que otras pero no por eso he dejado de leerte. Siempre hay que hacer lo que nos pida el cuerpo, escuchándole salen cosas así de bonitas. Aquí seguiremos, leyéndote cuando quieras contarnos algo o alguno de esos viajes que seguiréis haciendo. Sigue disfrutando de tus peques que pasa muy rápido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Inma. Yo te acabo de descubrir...y qué pena no haberte descubierto antes !. Leerte es una delicia. Comparto completamente tu forma de criar y educar y a mi no me está siendo fácil dar con gente que no te vea como una loca o no te juzgue. Así que da gusto encontrar un espacio como este dónde no sólo aportas ideas tan mágicas sino que además uno puede sentirse identificado.
    Haz lo que te pida el cuerpo pero con sólo mirar el número de seguidores yo me sentiría muy orgullosa hiciera lo que hiciera.
    Gracias y enhorabuena por uno de los mejores blog que conozco

    ResponderEliminar
  23. Hola. Tenías muy poco de crear tu blog cuando comencé a seguirte. El descubrir tu mundo fue una hermosa experiencia para mí, y eso que aún no nacía mi hijo. Me han servido y motivado muchas de las experiencias con tus hijos. No hay día que no lo consulté. A veces busco publicaciones pasadas, que necesito, por ejemplo algún libro que recomendaste, un tutorial, una actividad con los niños, una receta, etc. Mi hijito te conoce, también a Acher e Izarbé. En algunas ocasiones me siento muy identificada. Gracias porque me has dado mucho. Te deseo lo mejor. Que Dios te siga bendiciendo.
    Con afecto y respeto
    Fabiola Zúñiga. León, Guanajuato, México.

    ResponderEliminar
  24. Claro que no sirve que sigas contándonos, de vez en cuando, cuando te apetezca, desde tu rincón senzillo. De doctrinas ya hay muchas, para todos los gustos, gente humilde que hable des desde su experiencia y de corazón es lo que nos hace falta. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Inma,
    Tienes un alma muy brillante y SÍ tienes mucho que aportar. Lo bonito de tu blog es la sencillez, la cercanía y sobretodo el respeto que transmites. Un beso en tu corazón

    ResponderEliminar
  26. que nada más que aportar???? es el mejor blog de crianza materna! todos los días miro las actividades que has hecho con tus peques para inspirarme! Los pompones, las pinzas, los botones, las pinturas, plastelina... miles de ideas para todos los días del año. No dejes de compartirlas nunca!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Inma,

    Hace un tiempo atrás te tomaste unas vacaciones del blog y te extrañé y luego volviste renovada con los cuentos de viajes en la furgoneta que me hacen soñar que un día andaremos por el viejo continente con nuestro peque.

    Y tus ropas y costuras, tan lindas siempre me hacen soñar con que finalmente compraré una máquina, chiquita y aprenderé a coser al menos para hacerle alguna ropita alocada a el y quizás me la juegue con algunos de esos diseños que he soñado tantas veces.

    Si crees que has cumplido un ciclo con el blog, lo respeto pero no quiero que te alejes sin saber que te agradezco profundamente el tiempo que nos has dedicado, que sos inspiración de la buena, con una sencillez y humildad dificil de encontrar y que estoy segura que si decidieras quedarte tienes mucho más que aportar, quizás ahora empoderandonos (o ayudandonos a soñar) con hacer del cole un lugar mejor para nuestros peques. El mio, con 2 años va a tener que comenzar el año próximo...es un tema que me afecta mucho porque no lo querría así y además, encontré el cole ideal para mandarlo 4hs y voy a necesitar mandarlo más tiempo así que eso me tiene al suelo...buscando otra opción y que además sea para más horas... así que nada, muchas gracias y sin duda valoraría conocer tu experiencia con el tema cole también.

    Un abrazo apretado y uruguayo.

    ResponderEliminar
  28. Inma qué menos que decirte ¡¡¡muchas gracias!!! por todo el tiempo que has dedicado al blog, y por todas las ideas, propuestas, actividades, recetas y escapadas que has compartido con nosotros. Seguro que en esta nueva etapa sigues teniendo mucho que aportar (apuesto a que un gran porcentaje de tus lectores-seguidores tenemos hijos en edad escolar), así que si así lo deseas, tus ideas/observaciones/reflexiones siempre serán bienvenidas. Y de verdad mil gracias porque tu blog ha sido (al menos para mi) mil veces fuente de inspiración para cosas que hacer o que aprender con los peques. Un gran abrazo desde Madrid. Elena

    ResponderEliminar
  29. Gracias, gracias y gracias. Que te vaya bien en esta nueva andadura, hay tantas cosas por hacer en el cole...Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  30. Tu sencillez es lo que hace que te enganches al blog, claro que nos aporta, cualquier cosa que cuelgues o nos expliques, yo he aprendido mucho de vosotros, y lo que más me ha gustado siempre es que nunca intentáis convencer de que eso es lo mejor y lo demás está mal. Habrá muchos blogs, pero cada uno tiene su esencia y este es encantador. Espero que de vez en cuando nos vayas contando, en la medida en que te sientas con ganas, y aquí estaremos esperando para leeros!

    Que seáis muy felices :)

    ResponderEliminar
  31. Os extrañaremos familia, porque nos encanta ver y aprender, sobre todo aprender que se puede ser y criar de otra forma, que es posible y no estamos tan locos. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog desde los inicios, tu fase "furgonetera" y ahora lo que voy viendo del proyecto del cole... siempre me gusta saber de ti, de vosotros... pero ya se dónde encontrarte y espero que nos veamos pronto... cuanto antes mejor. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  33. Creo que es muy importante aportar visiones diferentes. No convencer, no evangelizar, sino contar. Mucha gente nos sentimos muy incomprendidas hasta que encontramos rincones como este que nos hacen sentir un poco menos raras y nos ayudan en nuestro día a día. La maternidad y hablar de ella no creo que fomente las guerras de madres y mucho menos lo has hecho tú que eres un amor de persona. Muacks

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Mi hija va a hacer 7 años y tu blog fue el primero que descubrir en la biosfera. Me ayudaste en las largas noches sin dormir de mi peque, en hacer manualidades cuando se fue haciendo mayor, experimentar con la cocina, en conocer otros blogs,...Has sido los cimientos en mi crecimiento como madre.
    Te lo agradezco en la distancia.
    El mundo de los blogs ha cambiado en estos años. Me alegro de encontrarte en los inicios. Cuando las madres compartiamos los miedos, las alegrias, las preocupaciones, ...el dia a dia de unas madres con nuestros hijos,.
    Te lo agradezco de corazon. Entiendo tu decision, necesitamos buscar y descobrir cosas nuevos. Tu blog te a ayudado y a ayudado a otr@s en una epoca de tu vida. La vida continua. Lo bonito es estar donde realmente queremos estar.

    Besos y gracias

    Carme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...