martes, 2 de abril de 2013

Calendario para niños/as.


¡Ya tenemos calendario! Calculo que debía llevar más de un año en proyectos pendientes de hacer... ¡ahora ha sido su momento!

Klara de manualidades educativas hace unas semanas hizo el suyo y además nos facilitó las plantillas en sus imprimibles gratuitos, una gran motivación para ponerme en marcha.

Su calendario y sus plantillas me han servido de guía, pero como tenía algunas ideas metidas en la cabeza pues tuve que modificar alguna cosa y como la tinta de color de la impresora se me estaba agotando, pues tuve que modificar otras. En definitiva, que me lié de buena manera.

Los días de la semana y los meses del año los quería representar con un círculo, para darle continuidad y sobre todo una visión cíclica, si los queréis así los podéis descargar aquí.


Visto como imprimía mi tinta de color, decidí hacer todos los números y palabras en negro e imprimir en papel de color o blanco (los tenéis aquí). Y ya que lo cambiaba lo hacía todo en mayúsculas que es el tipo de letra con el que hemos comenzado a leer por aquí.


Decidí que todo estuviera a la vista (imágenes del tiempo, de las estaciones, y los números de los día), los sujeté con velcro del de pegar que va de maravilla.


Lo hemos puesto en la cocina, justo por donde pasamos todos los días para desayunar. ¡Es nuestra primera tarea del día! Hace algo más de una semana que lo tenemos colgado y le encanta cambiarlo cada mañana. Aprender conceptos de semana, mes, estación del año; pero también los números, lectura, me parece un material imprescindible para esta edad.


¡Hoy hay nubes! ¡Sol! ¿Qué día es hoy? -son preguntas de cada mañana-.


Klara, muchas gracias por tu calendario, seguramente si no lo hubieras hecho tú el mío seguiría en proyectos pendientes.

19 comentarios:

  1. Ay, que chulo!!! Yo lo tengo tambien desde hace un siglo en la lista de cosas a hacer. Habia hecho un intento pero me quedo muy chuchurrio. El tuyo es chulisimo,y muchas gracias por compartir los links a los imprimibles!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm como siempre todo un acierto!!! Eso si, lo de hacerlo por la mañana yo no lo veo con mi princesa, que hasta va sin desayunar a la guarde (desayuna allí) porque duerme hasta el último segundo que puede.... :-D Así que este proyecto lo haremos a modo de resumen por las tardes-noches jajajajaja.
    Y tu modificaciones como siempre un 10!!!! Lo haré como el tuyo que me gusta más lo de cíclico... sip :-D Y gracias por dejarlo disponible. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ola buenos dias! Mira soy una mama de una niña de 9 meses a la que le ayudo dia a dia a aprender cosas nuevas. Tengo muchos recursos ja que he estudiado Educación Infantil. Me encanta la pedagogia de Maria Montessori y mas, y espero ayudar a mi hija a aprender mucho mas y mejor. La pregunta que te queria hacer es que le quiero hacer unas flashcards a la niña osea las fichas para que aprenda pero las quiero hacer en rumano ya que su padre es rumano y le ensenyamos las tres lenguas (rumano, español y catalan (aqui estamos en catalunya) me encantaria saber como las haces las fichas. Un beso y me encanta tu blog, siempre lo sigo!

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo bien que me vienes!!!! estaba haciendo el mio usando el material de Klara pero aqui tb trabajamos con mayusculas asi que me viene como anillo al dedo!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días me parece genial el calendario. Creo que te voy a copiar! Gracias por compartirlo! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, me encanta. Me habéis dado otra idea para regalar a la clase de C. Junto con el juego de tapones que estoy preparando les voy a hacer un calendario. Y les sacaré las etiquetas en francés y en español, seguro que les gusta.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, nosotras tenemos uno similar hecho con fieltro, se lo encargue a Mari....

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo queria hacer uno de punto de cruz pero este lo veo mas facil de hacer, lo hare en catala i frances. Gracias.
    Silvia
    m_silvia3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso!!!
    El mío también tiene un año en proyecto, ojalá yo también me contagie!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Yo también lo tengo en los proyectos pendientes, pero aún tenemos tiempo! El año pasado teníamos un calendario de los que señalas el día el rojo con un recuadro y lo cambiaba cada día encantado, mama día!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Yo llevo un tiempo pensando en hacerle uno a mi pitufina, pero me parece que todavia es algo pequeña. Habia pensado en fieltro, pero luego se me ocurrio hacerlo en esas planchas de iman, pero no se donde las puedo encontrar. Tendre que ponerme a buscar

    ResponderEliminar
  12. Me chifla, creo que me has dado el empujoncito que me faltaba para ponerme con ello!

    ResponderEliminar
  13. Esta bello y muy funcional.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La última foto de Acher me encanta.... Su curiosidad...y tu Inma siempre con tu cámara tan oportuna jajajaja. Te ha quedado un calendario precioso. Besos. Conchita.

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda, qué idea tan bonita! No se me hubiera ocurrido ni en mil años, me encanta, te ha quedado precioso y seguro que a Acher le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oooh! Es genial. Tengo que hacer uno.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inma ,me podrias decir como puedo conseguir las imagenes de los meses del año y las estaciones ,las imagenes del viento ,aire ,lluvia,sol ,nubes ,muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el documento de números y palabras están las imágenes también!

      Eliminar
  18. Precioso!! Mucho mejor organizado!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...