martes, 5 de marzo de 2013

Laberinto en el geoplano



Ha descubierto los laberintos y le llaman la atención. Y buceando por pinterest (no funciona el enlace del blog origen) vi una propuesta parecida a esta que supe que le gustaría.

¡Cuando vengamos del cole haremos un laberinto en el geoplano...! ¡Síiiiiiiiiiii!. Y al llegar nos pusimos en marcha. 

Cogí las gomas y empecé haciéndolo. Yo ponía una goma y él iba colocando otras encima o a continuación donde yo le decía.


Así fuimos completando todo.


Tuvimos que negociar, pactar, observar, pensar, comprobar..., porque quería poner las gomas en cualquier sitio y cortaba el camino.

Y después jugamos a cortar el camino con las gomas.


Y a dejar encerradas las canicas.


Otros usos para aprovechar al máximo los materiales.

17 comentarios:

  1. Me encanta, tiene que ser super entretenido, desde idearlo hasta luego jugar con el.
    Me lo apunto!.

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo!!! Y sencillisimo de hacer, no me extraña que le encantara ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo intente una vez con Hugo y como es un poco moñas , cada vez q le daba una goma en la mano se desesperaba , asique ni caminito ni ná !!!

    Probaremos más adelante !!

    Luna

    ResponderEliminar
  4. pero estas actividades cómo las haces? todos los días le planteas algo? es que yo hay días que voy emocionada pensando en algo para hacer y no se qué pasa, o ellos no están por la labor o yo lo planteo mal...

    ResponderEliminar
  5. Fàcil de hacer y tiene que ser super divertido, me encanta! Me lo apunto para cuando Pau sea un poco más grande!

    ResponderEliminar
  6. A mi peque le encantan los laberintos, seguro que esto le va a encantar, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una muy buena idea y una segunda vida al juego estupenda

    ResponderEliminar
  8. Que bonita idea!! Nosotros acabamos de estrenar nuestro geoplano así que seguro que la ponemos en práctica Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me chifla! Súper buena idea. Creo que a todos mis pompones les va a encantar, porque además las posibilidades son infinitas. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, seguro que se estuvo un buen rato con él

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!!! Muy en nuestra línea: sencillo, barato, entretenido, educativo... Esta misma tarde lo hago con los príncipes. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Inma,
    te tomo prestada una fotografia de esta entrada y hago un enlace desde el bog Fer de Mestres (Hacer de maestr@s)
    http://ferdemestres.blogspot.com.es/2013/05/gomes-elastiques-un-gran-recurs.html
    Muchas gracias por compartir tus recursos
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...