martes, 25 de septiembre de 2012

Chinchetas para contar


Acher lleva unas semanas que no para de contar a todas horas, cuenta objetos de vez en cuando y recita los números que se sabe. Ha estado muchos días saltándose el número 13, pasaba del doce al trece. Alguna vez, en el momento en que se lo saltaba le decía yo... 12, 13, 14..., nada más.

De repente el otro día se despierta por la mañana y lo oigo que empieza a contar... ¡y no se saltó el número 13! Y al momento me dice "mamá, he dicho el 13". Es super gracioso, estaría contando todo el día.

Como está tan interesado por los números, las actividades que le propongo de contar le encantan. El domingo antes de cenar estaba yo recogiendo un cuarto y saqué el corcho a la vista, enseguida lo cogió y empezó a pinchar las chinchetas, aunque en en ese momento sólo había 6 ó 7. Vi que las contaba y le pregunté... ¿quieres que hagamos una actividad de contar? 

Puse los números del 1 al 9, los cogí con chinchetas de colores diferentes y le di muchas para pinchar.


Debajo de cada número tenía que colocar el número de chinchetas correspodientes y en el color que tocara... ¡no paró ni un solo momento! Alguna vez me preguntaba algo, pero lo hizo prácticamente seguido.



Las cogía, contaba, seguía cogiendo, volvía a contar, las colocaba contando, las volvía a contar... ¡qué concentrado estaba!



Una actividad matemática y de motricidad fina al mismo tiempo.



Cuenta y cuenta sin parar... ¡qué cara de satisfacción al terminar!



Pinchar las chinchetas les motiva mucho y combinada con esta actividad de contar me ha parecido una propuesta muy buena que me apetecía compartir.

Acabamos la actividad y continuaba teniendo ganas de... ¡más chinchetas! Escribí dos letras en un papel, me pidió la A y la Y, y se las puse en el corcho para que pusiera las chinchetas sobre las letras, pero evidentemente ya estaba cansado y solo puso 3 ó 4. Quizás la pruebe en otro momento.

17 comentarios:

  1. Que bien que disfrute contando !!! así no hay motivo para aburrirse nunca, jejej ( aunque dudo que Acher sepa que es aburrirse ).

    Gracias por compartir todos estos progresos !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira tu que buena idea con o que les molan las chinchetas¡ como siempre no paras de sorprenderme

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver que tu hijo y el mío están muchas veces en intereses parecidos.
    El mío me pide contar cosas muy a menudo y otras veces él sólo se pone a contar o a recitar los números que ya se sabe.
    Igual con las letras, le gusta coger cosas y deletrear lo que pone si está en mayúsculas (con las minúsculas vamos todavía muy poco a poco).

    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las dos ideas, la de contar y las de las letras...
    Eric también está en plena fase de contar, lo que me alucina es que muchas veces le tiro un puñado de objetos (tapones, pinzas) le pregunto cuantas hay y con echarles una ojeada me dice "cinco, seis, cuatro", ya no neesita tanto contar uno a uno los objetos, esta empezando a mirar en conjunto

    ResponderEliminar
  5. Otra idea para un poco más adelante. De momento, le encanta clavar las chinchetas en el corcho. Siempre añade: "voy con cuidaito mami a ve si me voy a pincha", ja ja.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas actividades un tanto improvisadas.... y lo de la letra para que sigan el trazo me gusta aún más :-D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta actividad! Por aquí también andamos contando todo el día!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!!. Me la apunto para apunto para hacerla con mi hija..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial!!
    Creo que las chinchetas pueden dar muchísimo juego. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. El mio tambien esta todo el rato contando! yo he pensado que seria por el cole, pero no lo sé...se le notaba que este verano habia olvidado algunos, pero enseguida los ha recordado y ya no se le olvidan. Ultimamente me cuesta mucho entretenerle mientras hago la comida, etc...asi que me apunto esta actividad! gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una idea buenísima para practicar las mates!! besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, es alucinante lo listo que es Inma. No se aburre en el cole??
    La verdad es que he estado leyendo todas las entradas que tenía atrasadas, y es una pasada lo espabilado y grande que está. Debes de estar muy orgullosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy al estilo Montessori, atenta a las inquietudes del niño para potenciarlas y favorecer el aprendizaje, muy bueno Inma

    ResponderEliminar
  14. Qué buena, otra idea guardadica! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea!!!
    Una cosa que podemos hacer ahora mismo... porque estas cosas siempre hay en casa!
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!
    Tengo todos los materias.
    Mañana se la presento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...