lunes, 28 de mayo de 2012

Pantalones cortos bombachos. Patrón 3 años



Y para afrontar el calor... ¡pantalones cortos! Pero claro, para no variar mucho... ¡seguimos con los bombachos! Probé el patrón, me gustó... ¡y esto salió! Pantalones para toda la temporada.


Todos de telas recicladas, los de cuadros de unas camisas de embarazada y los otros dos de camisetas que me dio mi hermana para reciclar. Las telas de la cintura y puño son compradas (tejido de puño en telas.es) , excepto la del amarillo que es el cuello de la camiseta.


Os dejo aquí el patrón (google docs.) para talla 3 años y el proceso de hacerlos es idéntico a los últimos pantalones largos que hice tutorial, lo podéis ver aquí, aunque sin tener que hacer el paso del bolsillo. 

Los pasos en resumen son:

1. Imprimir patrones aquí (escalado de página NINGUNO), son 2 hojas DIN A-4, una encima de la otra.
2. Con la tela al revés, marcamos los patrones y cortamos con margen de costura.
3. Cortar las aplicaciones.
4. Unir el tiro de las piezas de delante y el tiro de las piezas de atrás. Coser.
5. Coser las aplicaciones en las piezas de delante.
6. Unimos la parte de delante y atrás del pantalón con las caras buenas tocándose.
7. Cosemos la parte interior del pantalón.
8. Cosemos la parte exterior del pantalón 
9. Cosemos los elásticos de la cintura y bajos del pantalón.

¡Y a probarlos! ... aunque a veces parece que no le gusta mucho.

 El naranja es diferente por detrás...


Con estos pantalones... ¡ya tenemos para el verano! Bueno... seguro que cae alguno más!


¡Espero que os sirvan como idea!

34 comentarios:

  1. gracias! gracias! gracias otra vez! claro que nos sirven!! uno de estos días lo intento!

    ResponderEliminar
  2. Inmaaa ainsss que envidia, como me gustan, pero la costura y yo estamos más que peladas, mi abuela modista, mi madre una estupenda costurera y yo super nula, pero a ver si encargo que me hagan algunos para Ernesto que son geniales. Acher se ve encantado con ellos, estoy por que me hagan alguno a mí. Besicos y a comenzar bien la semanica.

    ResponderEliminar
  3. Los de la primera foto estan muy pero que muy bien, me encantan!!! Me han encantado!:)

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulos, y parecen comodísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que poner con tus pantalones porque tengo bastante ropa para reciclar... y estos pantalones me encantan.
    ¿Sabes que también puedes hacer los elásticos con camiseta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pero me gusta más con el tejido de puño! En el peto bombacho sí que le puse los bajos con tela de camiseta y también quedaba bien.

      Eliminar
  6. Son chulisimos, voy a ver si convenzo a mi madre para hacerlos, yo sola me veo un poco incapaz pero a ver si me echa una mano... Gracias gracias y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, tienes que ponerte con esa máquina de coser navideña!!! Todo es ponerse, de verdad! Un besico.

      Eliminar
  7. Me encantan¡ nosotros creo que este año vamos sobrados de ropa, ( hemos heredado) pero si no se los hacía seguro.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    como siempre, me encanta tu creatividad!! Yo quiero uno de sos para mi!!! jejeje.

    Tienes cosas para una casa de muñecas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas?? ¿Ideas? Mira aquí...

      http://pinterest.com/paramipequeamor/casas-de-munecas/

      Estoy recogiendo ideas para hacer una algún día!

      Eliminar
  9. Los hago seguro, aunque tengo varias cosas entre manos antes, ya os las enseñare. Yo tambien soy fan de este tipo de pantalon para los peques, por comodidad y estilo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me das, jeje!! Ya tengo ganas de que me sorprendas. Un besico!

      Eliminar
  10. Qué guapo Acher!! Y con ese estilazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Chulisimos!!! Los hacemos seguro. Gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  12. Son geniales, Inma!! Me encanta la hechura y los colores, te han quedado chulísimos! Acher está superguapo con ellos, bueno, y sin ellos tb, porque es un niño precioso!!! Yo no sé cómo tienes tiempo para tantas cosas, y luego encima para compartirlas! Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias. Son unos pantalones muy chulos y tienen que ser supercómodos. Seguro que le hago alguno a la peque. Besikos!!

    ResponderEliminar
  14. que bonitos y fresquitos pantalones!me gustan mucho! sabes? me he puesto a aprender con la maquina de coser y engancha, jeje..acabo de terminar dos proyectitos que tenia en mente: un saquito medicinal con semillas de lino y una falda de las tuyas chuliiiisimas pues me quede prendada!!mil gracias Inma, pues me sirves de inspiracion, me ayudas mucho con los tutoriales!!!a coser!!!abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por estar en este rincón, me hace mucha ilusión leeros y ver que os van a servir a muchas de vosotras. Un besico!

    ResponderEliminar
  16. qué chulisimos!
    como no me busque a alguien que me de ropa para reciclar... es que todas estas cosas las habéis hecho después de haber hecho la GRAN limpieza de armarios.... y yo sin conoceros....jajaj

    ResponderEliminar
  17. Pero qué chulos! me encantan! lo que pasa que yo soy negada para la costura, hasta me he apuntado a un cursillo y todo y a la profesora la traigo de cabeza. De verdad que mi asignatura pendiente es la costura pero igual algún día de cabezota salgo cosiendo.
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Soy tu fan nº 1!! eres una artista!
    Me encantaria atreverme a hacer unos.. pero entre la falta de tiempo y mi torpeza... Aun asi.. un dia lo intentare!!

    ResponderEliminar
  19. Precisamente este fin de semana había pensado que estaría bien hacerlos cortos!!! Muchas gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!! son superchulos!!y para esta época ideales!!
    por cierto, la tela de los de cuadros es superbonita!! y le quedan que ni pintaos!!
    otra cosa más a la lista de "pendientes"
    muxus!

    ResponderEliminar
  21. he podido descargar los patrones de la riñonera, pero me interesan más los de pantalón bombacho para niño de tres años pero cuando le doy a descargar solo me sale la opción de pagar, ¿qué hago mal? alguien me puede ayudar o enviarme los patrones, tierrasdecriss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Muy chula la ropa que haces, quiero hacer estos pantalones pero no logró localizar el tejido de puño en la página telas.es, muy interesante por cierto, podrías mandarme el enlace para comprarla?
    Muchas gracias muy buen blog, sorprendente la gestión de tu tiempo!
    Avancehorizontal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Primero de todo felicidades por tu blog. M'he encanta absolutamente todo. Estoy empezando con esto de la costura, y tus patrones son los primeros que he usado. Acabo de empezar un blog para enseñar mis cositas y he enlazado mis entradas a los patrones de tu blog, haciendo referencia, claro, que los tengo gracias a ti. Espero que no te moleste. Si te apetece ver mis cositas aquí tienes mi blog. Gracias!!!
    http://mostrugos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta para nada, encantada de que te sirvan! Me han encantado como te han quedado, geniales!

      Eliminar
  24. Hola! me encanta tu página y ya hemos hecho algunas cosillas!!
    Esta vez no me puedo descargar los patrones, me pone log in in Facebook, le doy y se queda ahí para los restos, qué hago mal?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Inma ,ya pensando en primavera verano estoy pensando en estos PantalOneS la medida del eLastico inferior imagino que lo tomas en función de u que altura quieres que le quede el pantalón no?
    Con tela algodón tipo patchworK sabes SI quedan muy tiesos ? es que como tien en Unos estampados Tan chulos y ademas tengodificultad para desplazarme a telas físicas a palpar y tocar caída de los tejiiidos Yo si que. vivo tb en culo del mundo y entiendo el tema aislamiento jejepq vivo en una isla pequeña) muy bonita pero tb.tiene sus contras. Un abrazo M"Luisa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...