lunes, 16 de abril de 2012

Galletas de mantequilla con chocolatina


Para recuperarnos del fin de semana movido con el Crea Conmigo de Pandielleando, hoy me apetece compartir estas galletas que a los peques les gustan mucho, las llevé un día que estábamos con amigos de Acher y les encantaron. Saqué la receta de pequerecetas, son muy fáciles de hacer, la base en una galleta clásica de mantequilla y le añadimos una pequeña chocolatina que hacemos con chocolate de fundir. Sí, sí... se quieren parecer a las que venden, aunque mi molde de galletas es redondo y me gustaría más que fuera rectangular, pero no tengo.

Ingredientes (para casi 50 galletas):

125 gr. de azúcar glas
200 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños
1 huevo mediano
1 pizca de sal
400 gr. de harina normal

Para el chocolate: 300 gr. de chocolate para fundir

Elaboración:

Empezamos preparando las chocolatinas, mi molde es pequeño (comprado en un Todo 100 por unos 2 €) y sólo caben 9 chocolatinas, por lo tanto tuve que repetir el proceso varias veces (ahora ya me he comprado otro molde igual para sacar 18 a la vez). 

Puedes fundir el chocolate en el microondas, poco a poco, pero a mí me gusta más al baño maría, pones un cazo con agua y otro dentro con el chocolate, le vas dando vueltas hasta que esté totalmente fundido.

Rellenamos el molde, quitamos el chocolate que nos vaya sobrando por los lados y lo dejamos en la nevera una hora, lo sacamos y delmoldamos. Repetimos el proceso las veces que necesitemos.
 




Para la galleta, mezclamos todo los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea con la que hacemos una bola y la dividimos en dos partes. Estiramos con ayuda de un rodillo cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear hasta dejarlas muy finas (3 ó 4 mm.)

Colocamos las láminas de masa de galleta en el congelador media hora, ya que así es mucho más fácil cortarlas. Pasado este tiempo, las sacamos y cortamos con el cortador que tengamos y volvemos a llevarlas al congelador 15 minutos para que no pierdan la forma durante el horneado.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que estén algo doradas por los bordes.

Las dejamos enfriar bien en una rejilla y cuando ya estén totalmente frías, les pegamos la chocolatina con una gota de chocolate de fundir.


Dejamos que se sequen del todo y las guardamos en una lata o recipiente cerrado para que se conserven bien.


¡A disfrutarlas!

15 comentarios:

  1. Ummhh, hoy mismo me pongo con estas galletitas, éxito seguro con los peques! gracias Inma!

    ResponderEliminar
  2. Y el aroma durante el proceso!!!! Casi que "alimenta" más que el resultado! Ayer también fundimos chocolate para el pastel de Henoch y, al ver tus moldes de chocolate parece que haya vuelto su dulce aroma, al momento! La galletas son chulísimas! Merci Inma por compartir tanto!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas ricaaa! A estas horas no puedo yo ver esto... jeje.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!! y con ese trozo de "tocholate" parece que está pidiendo a gritos un bocado!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, ¡qué chulada! Preciosas, cómo llaman la atención. Y para una chocolatera como yo, una perdición, además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta. Que animada haciendo chocolatinas y todo! Igual puedes buscar algo en forma rectangular que te sirva de molde para cortar las galletas, alguna tapa de una cajita o un taper...yo las suelo cortar con un vaso, pero nunca había pensado hacerlas cuadradas, si se me ocurre algo te digo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm, qué pintorra que tienen!! Y hasta has hecho tu las chocolatinas...
    Éstas serían para el padre de la criatura, que al peque no le gusta el chocolate, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, la próxima vez probaré con algo rectangular, algo discurriré!! Me alegro que os hayan gustado (sin probarlas, jeje)

    ResponderEliminar
  9. Esta tarde hemos hecho las galletas y ummmm...aún estaban calentitas pero nos han encantado. Mis hijos han disfrutado como siempre que cocinamos y mañana llevarán a sus respectivas seños unas galletitas. Qué olorcito tengo en casa!!!! Gracias por compartirlo Inma.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...