lunes, 19 de marzo de 2012

Compartiendo ideas, proyectos y actividades


El sábado estuvo una familia en nuestra casa con muchísimas ganas de compartir ideas, proyectos y un montón de actividades que nos encantaron. Pasamos una bonita jornada y sobre todo nos dieron mucha energía para seguir por aquí con tanta ilusión como hasta ahora. Camino, Ramón y David, muchas gracias.

Nos mostraron con muchas ganas excelentes ideas que ya tengo todas apuntadas para hacerlas con Acher. Conocí recursos y materiales que desconocía. ¡Lo pasamos muy bien!

Experimentamos sin parar con la mesa de luz que trajeron para mostrárnola, qué chula, nos la haremos seguro.


Experimentamos con las sombras negras y de colores...


Pasamos un buen rato bailando...


Matemáticas


Experiencias sensoriales...


Compartimos, charlamos, reímos... muchas cosas y vivencias en común que hizo que todos nos sintiéramos muy a gusto. Gracias por venir. 

¡Me pongo en marcha a buscar materiales y a preparar las actividades! Ya sabéis de qué serán las entradas de este blog en breve.

41 comentarios:

  1. Que bonito Inma y qué productivo! ya quiero ver esas nuevas entradas. la mesa de luz me dejó intrigada! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeka la mesa de luz es genial!! Espero hacerla pronto!

      Eliminar
  2. Chiquilla, que pechá de jugar os habéis pegado el fin de semana. La mesa esa tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, todo el día jugando... ¡acabamos agotados!! Mis dos chicos a las nueve estaban durmiendo, jajaja!

      Eliminar
  3. Eh!! yo también quiero amigos de esos que traen mil ideas a casa!! Que suerte. Ya nos irás mostrando cositas, que impaciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tú dices, toda una suerte... ¡ideas a domicilio!

      Eliminar
  4. Guau que buen rato, que gustazo poder compartir juegos e ideas con otros padres de esa forma... Un besito y me guardo el post porque hay cositas que me han encantado, por ejemplo lo de los numeros me ha encantado. Un besiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, fue todo un gustazo, lo pasamos muy bien. Lo de los números y las monedas está genial, ya lo hemos hecho y a Acher le encanta! Besicos.

      Eliminar
  5. Que amigos tan estupendos.
    Espero que te animes a compartir con nosotras todas esas actividades. Y la mesa de luz.... ya se lo dije a Tachi: por favor, que alguien os cuente como hacerla en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, yo en cuanto la haga os lo cuento con todo detalle, qué ganas tengo! Un besico.

      Eliminar
  6. Ramon, David y Camino19 de marzo de 2012, 14:06

    Hola !

    Bien pues ... ¿que podemos decir nosotros ? Conocimos el blog de Inma y fue como una ventana abierta que nos ha permitido descubrir y experimentar nuevos paisajes, nuevas sensaciones, nuevas rutas, ser padres de la manera de deseábamos , fieles a nuestros valores pero dándoles nuevas formas, "inventar" actividades , despertar nuestros sentidos acompañando a David y dejarnos acompañar por él en este camino privilegiado de ser papás.

    En seguida surgió en nosotros la necesidad de darles las gracias a Inma, a Josemi y a Acher , aunque eso significara un viaje de dos horas. Las gracias por su opción de vida y sobretodo por compartirla con gratuidad, con sencillez, con humildad , también con pasión , creatividad y sobretodo con mucho, mucho amor.
    Nos desplazamos con el coche lleno, la mesa de luz desmontada, bolsas llenas de propuestas que gracias a su blog habíamos ido encontrando de otras mamás que también compartian en internet...
    Ha sido una gozada: todas las buenas sensaciones que podais tener de esta família las podeis multiplicar. Nos han acogido con ternura, con cariño, con ilusión . Hemos compartido y sobretodo nos hemos reafirmado en que vale la pena todo lo que hacemos y vivimos, con nuestros gozos y fracasos, nuestras ilusiones y nuestras limitaciones. Todo en un dia precioso en un marco precioso.

    Muchas gracias de nuevo Inma, Josemi y Acher ( mira que las fotos de él son bonitas ... pero verle " in situ" es una pasada , que ganas de hacer cosas, de descubrir, de ser feliz...).
    Ha sido una jornada en comunión que nos ha llenado de nuevas ganas y de nuevos proyectos que ya iremos compartiendo.

    Un abrazo enorme

    Ramon, David y Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias familia!! Ya os lo he dicho, disfrutamos mucho y nos disteis muchísima energía positiva. Mil gracias!

      Eliminar
  7. La mesa de luz: link al DIY19 de marzo de 2012, 14:21

    Bien pues, como veo que la mesa de luz ha despertado tanto interés como a mi cuando la vi os pongo el link a la web dónde la descubrí : http://playathomemom3.blogspot.com.es/search/label/Do%20It%20Yourself%20Furniture
    Teníamos una vieja mesa lack de Ikea, que ahora ya servia como mesa sensorial en el balcón, ( la grande), conpramos el metacrilato en Leroy Merlín, unos listones, unos fluorescentes y espejos de los chinos, y ya está montada.
    es una pasada, si podéis hacerla vereis todas las possibilidades que tiene de experimentación, de descubrir colores, texturas, dimensiones , profundidad ( gracias a los espejos...).
    En la web que os digo encontrareis un montón de propuestas chulas ( está en inglés así que , al menos yo, algunas cosas hay que deducirlas.
    Pues eso, a disfrutarla !
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino, ya ves que la mesa de luz es todo un éxito... Mil gracias por el avance, jeje!! La próxima semana me pongo con ella, qué ganas tengo! Un besico.

      Eliminar
  8. Que maravillosa experiencia!!!! me alegro muchísimo Inma! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ay me encanta!!!espero con ilusion todas vuestras ideas ya lo sabeis!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uau!!! No sé qué familia ha tenido más suerte en este encuentro! ;)
    Por aquí ya estamos esperando detalles... ;)
    (Me alegro un montón de vuestra experiencia ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé!! Nosotros muuuuuuuuuuuuuuucha!

      Eliminar
  11. Qué actividades más chulas! La mesa de luz ya la había visto y me parece una pasada, la tengo en la lista de tareas pendientes. Besikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pasada, tiene muchísimas posibilidades!

      Eliminar
  12. que chulada!! que bien lo habeis pasado.

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada es preciosa. Las fotos fantásticas y vuestra experiencia, seguro que maravillosa.
    Estaremos muy pendientes de tus próximas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya ves que tengo trabajo por delante!

      Eliminar
  14. Me ha encantado, una actividad genial.

    Siempre te leo (hace como un año te encontré) y nunca te comento, pero me encanta tu blog. Pásate por el mío ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Me pasaré por tu blog a visitarte. Saludos!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Sí, sí, todas son geniales, verdad? Nos encantaron.

      Eliminar
  16. Que lindo! Son experiencias preciosas que jamás se olvidan! ;) Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo pasamos muy bien y no lo olvidaremos!

      Eliminar
  17. Me encanta este blog... la verdad me gustaría que me dieses truquillos para sacar tiempo para hacer tantas cosas porque yo me apunto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José! ¿Trucos? Ojalá tuviera muchos que haría muchas más cosas, jejejej!

      Eliminar
  18. Que genial!! Me voy a ver como se hace eso de la mesa de la luz. Gracias inma como siempre por compartir tus momentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, en cuanto haga la mesa de luz os la explico con todo detalle... ¡nos encantó!

      Eliminar
  19. Que chulas! Y que suerte encontrar a alguien con quien compartirlo :) Gracias por compartirlo con nosotros :)

    Por cierto, una pregunta practica....las bolitas que teneis en las ultimas fotos....donde las comprais? He visto un monton de actividades con ellas pero no tengo ni idea de donde sacarlas. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolitas estas yo no las conocía, son las bolitas que se ponen como decoración de los jarrones. Son unas bolsitas pequeñas con una bolas diminutas, que se ponen a remojo y se hacen grandes. Las venden en las tiendas de todo 100, chinos...
      En breve supongo que haré entrada! Un besico.

      Eliminar
    2. Aaaaaa, ya se lo que son :) Gracias!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...