lunes, 6 de febrero de 2012

Pintura hinchada... ¡qué bonita queda!


Hace más de un año, la mamá de Lola en su blog En el país de las hadas publicó una entrada de Lola pintando con esta pintura y me encantó. Cuando Acher tenía unos 20 meses lo probamos y lo pasamos muy divertido, pero este fin de semana invernal lo hemos hecho de nuevo y todavía nos ha gustado mucho más... ¡qué creaciones tan bonitas han salido! Y el proceso ha sido magnífico, se nota que Acher es más mayor (ahora tiene casi dos años y medio) y se ha implicado al máximo en la preparación.

Para hacer la actividad necesitamos unos botecitos como los de las fotos que nosotros los compramos en un Todo a 100, cartón, la pintura hinchada o puffy paint (harina, sal, agua y témperas) y embudo para pasar la pintura a los botes.

La receta de la pintura: 

Mezclar agua, harina y sal a partes iguales y después añadir témpera o colorante alimentario. Nosotros esta vez lo hemos hecho con la témpera (la anterior vez lo hicimos con el colorante alimentario) y los colores quedan mucho más vistosos, nos gusta mucho más.

Hicimos un cuenco grande con la mezcla y después lo pasábamos a un cuenco más pequeño para mezclarlo con el color de témperas que queríamos. Una vez hecha la mezcla la pasamos con un embudo al botecito pequeño.


El proceso de elaboración es tan divertido como el de pintar, os lo aseguro!

Con los botes de pintura rápido a la mesa de pintar...
¡Y empieza la parte más artística!


Elegimos colores, formas... las posibilidades de esta pintura me parecen magníficas!


¡Este ya está! Ahora otro...


¡Otro terminado!



¡Mamá, otro cartón!


Ohhhhhhhhhhh! Parece que quiere probar otra técnica pero no le gusta mucho...


¡A limpiar! ¡A limpiar!


Después una obra comunitaria, que mami también tenía ganas de utilizar los botes... Eso sí, haciendo lo que me manda el jefe del cuadro... Sobre todo yo tuve la tarea de hacer círculos grandes!


Y una vez terminado... ¡a limpiar! La limpieza es rapidísima.


Una vez que tenemos todas las obras de arte las dejamos secar un día entero por lo menos..
Y al día siguiente los cuadros pierden algo de intensidad en el color, pero la sal les da un brillo especial.


¡Espero que os haya gustado!

45 comentarios:

  1. Guauu!! me ha encantado, guardado está. Fuimos a comprar las pinturas que te comenté pero eran carisimas, voy a hacer un pedido a la web que pusisteis porque tiene mucho mejor precio, a falta de eso, estuvimos pintando con ceras jajaja! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son algo carillas, pero duran mucho... ¡nosotros todavía tenemos las primeras!! Un besito.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como queda, no lo conocía pero seguro que lo probamos.
    Otra cosa, ¿alguien sabe como limpiar las manchas de tempera en la ropa?. Tengo algunas cosas con manchas que no hay forma de limpiarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no te puedo ayudar... ¡yo también tengo algo por allí!! Yo lo que hago ahora es lavarlo nada más que se mancha, así sí que se va fácilmente.

      Eliminar
  3. Que pasada! Me encanta! Necesitaba poner algo en el holl y creo que voy a hacer unos cuadros con esto! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero verlos! Seguro que te quedan fenomenal.

      Eliminar
  4. Buenisima idea!gracias!tienes en casa un pequeño Gran Artista, eh! como disfruta!!besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! me parece que lo voy a probar yo, no con mis sobrinas, yo solita conmigo misma!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es muy chula, yo tampoco me pude resistir!! Un beso.

      Eliminar
  6. Guaauuu que chulada!! no conocía esta pintura...y parece que a Acher no le gusta mucho ensuciarse las manos al mio tampoco le gusta la sensación pone una carita jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ensuciarse las manos va a días... ¡no deja de sorprenderme!!jeje.

      Eliminar
  7. Hola

    Que guay ! nosotros hemos estado hoy pintando un cuadro con témperas y diferentes utensilios: pnceles, dedos, esponjas, cepillo de dientes, peines, palitos de oidos... Ha quedado la mar de chulo. Nos apuntamos tb esta técnica para la próxima vez.
    Ana: en principio , que yo sepa, la témpera se va de la ropa al lavarla, la que no se va de ninguna manera es la acrílica.....

    Besos y buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico :) Se le ve disfrutando mucho :) Nosotros hemos probado tambien con harina con levadura. Una vez acabado, lo metimos en el micro y la pintura "crecio". A los peques les encanto. Sacamos la idea de aqui.http://www.melissagoodsell.typepad.com/day_to_day/2008/01/holiday-activit.html.

      Eliminar
    2. He probado de entrar en el web que nos das y no funciona... ¿estás segura que era esa?

      Agradecería una respuesta ya que estoy muy interesada en ello.

      ¡Gracias y felicidades a los dos por la idea!

      Eliminar
    3. Yo sí he podido entrar y me parece una idea genial!

      Eliminar
    4. Qué divertido mezclar todos esos utensilios!! Muy chuuuulo! Besicos.

      Eliminar
  8. No lo conocía y me ha parecido una propuesta estupenda que seguramente haremos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste hacerlo!! Un besico.

      Eliminar
  9. Que bonito queda! me ha encantado! No conocía esta pintura... Tenemos que probar. Muchisimas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, no sabía yo estas técnicas! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!! Para una tarde lluviesa con tus chicas! Un besito.

      Eliminar
  11. Que chulo le ha quedado a Acher!! y lo mejor esa cara de felicidad!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sorprendió mucho el resultado!! Pero el proceso también es super bonito!!

      Eliminar
  12. Qué chulada!! Maya y yo lo probaremos!

    Diana

    ResponderEliminar
  13. Que original y divertido, siempre me sorprendes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, me alegro que te guste!! Un besico.

      Eliminar
  14. Buenísimo!! Cuando me mude de casa, donde tendré más sitio en la cocina, lejos del sofá y toda la tapicería, probaremos esta técnica, que quedan unas cosas muy monas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereites, no te preocupes que no se mancha casi nada...¡de verdad!!

      Eliminar
  15. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que fuerte y yo ayer que estaba en el todo a cien cogiendo unos tarros para el trasvase de líquidos y me vi los botes y pensaba: yo queria esos botes para algo y no se qué era, bueno pues ya lo cojo otro dia....... y ahora me acuerdo que era para el puffy paint!!!!! ay que cabeza madre mia jjajajjajajjajjajjaja hoy me paso y mañana a pintar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasa muchas veces...jajaja!! Espero que lo paséis bien pintando. Un besico.

      Eliminar
  16. Sin duda vamos a probarlo con Júlia de 3 años, ya que le encanta todo lo artístico y seguro que disfrutará con todo el proceso de crear las pinturas y ver el resultado de todo el esfuerzo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Otra cosita, ¿esta pintura se mantiene dias o cuando acabas se tiene que tirar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, espero que os guste cuando lo probéis. Pues no te puedo decir como queda la pintura, porque las dos veces que lo hemos hecho hemos agotado la pintura!! Me imagino que se quedará dura, pero no te lo puedo asegurar! Un besico.

      Eliminar
  18. Me ha encantado! Dentro de poco tendré que hacer una entrada con "las actividades de Inma 2", je, je.Besikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cómo me he reído!! Me alegro de que te guste! Un besico.

      Eliminar
  19. Hola Inma!

    He descubierto tu blog hace muy poquito y, ya tengo cierta adicción !! jeje. Haces cosas muy chulas con el rey de la casa, yo voy a probar algunas de las que propones con mi amor de 29 meses!! :-) . Por cierto, ¿cuál es la web dónde se pueden comprar las pinturas? ¿dónde puedo comprar colorante alimentario? ¿hay muchos colores?

    Gracias!
    Un beso
    Verónica.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu Blog, tiene muchas ideas, me lo apunto en favoritos como recurso, mi hijo cumplirá esta semana 2 añitos así que seguro que encuentro aquí muchas cosas para hacer con él ahora que me deja un poco más de tiempo. Gracias por compartirlas. Un saludo. Susana

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea!! Me gusta lo que haces con tu peque, y mucho más que lo compartas, te he dejado un regalito en mi blog:
    http://elpequenonicolas.com/2012/12/04/mi-primer-premio/
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. No lo he probado, pero yo diría que no!! La témpera al lavarlo seguro que pierde! Otra cosa es que quieras pintar en una tela como decoración, algo que sepas que no vas a lavar.

      Eliminar
  23. que interesante todas tus actividades, te felicito quisiera que me dieras ideas para mis chiquis de 2 años acá en el jardín son grado Maternal, si tienes de aspectos cognitivos mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  24. que interesante todas tus actividades, te felicito quisiera que me dieras ideas para mis chiquis de 2 años acá en el jardín son grado Maternal, si tienes de aspectos cognitivos mejor. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...