lunes, 3 de octubre de 2011

Tapiz de ciudad en fieltro


Después de ver el tapiz de coches en varios blogs... ¡me animé a hacerlo! Si soy sincera, me encantó desde un principio pero me daba mucha pereza ponerme a hacerlo. Un día compré algunos colores de fieltro que no tenía (por cierto, recomiendo comprarlo en tienda de telas, sale mucho más barato) y estuvieron esperando varias semanas a que los cogiera.

Al final me decidí... ¡manos a la obra! Sabía que a Acher le iba a encantar...


Empecé mirando los blogs que recordaba que lo habían hecho, cogiendo ideas de unas y otras: Trapeando: hilos y trapos, A veces me ocurre, y en Olives and Pickles.

Y a partir de allí empecé a crear el nuestro...

Quería una carretera exterior en doble sentido, calles en el interior, una vía de tren, un carril-bici, una zona de granja y animales en las afueras de la ciudad, la gasolinera, bomberos, policía local, panadería, frutería, el hospital, el colegio, el parque, señales de tráfico, semáforos, pasos de cebra, una zona de obras, un lago,... Después de jugar dos días con Acher, voy a incorporar una clínica veterinaria...

Quería darle vida  al tapiz con coches, señores/as (no tenemos casi ninguno, algo tendré que hacer!), animales... Por cierto, nos faltan bicicletas, que tampoco tenemos!!


Lo pongo por partes por si alguna/o os animáis a hacerlo y os sirve de inspiración...

La zona de campo y granja...


La gasolinera...


Los bomberos...


El hospital...


La zona deportiva...


Panadería, frutería, policía local...


Las casas...

El parque y colegio...


El mercadona, que es el supermercado donde vamos nosotros...


A partir del tapiz facilitamos el juego simbólico a nuestros hijos/as, imaginando historias de sus personajes... Los bomberos van rápidamente a apagar el fuego, el señor se pone enfermo y va al hospital, el perro se ha hecho daño y va a... bueno de momento al hospital, la clínica veterinaria pronto llegará. El niño va al colegio, a jugar al parque... Unas historias que podemos propiciar a los más pequeños o dejar de forma libre a los más mayores.

Las señales de tráfico, los semáforos, los pasos de cebra... son aprendizajes para la vida cotidiana.





Para guardarlo una bolsa con bolsillos para llevar los coches...



Y si queremos guardar más cosas, una bolsa pequeña...


Os lo recomiendo, por lo bien que se lo pasan y lo educativo que puede llegar a ser. No se necesita nada especial para hacerlo: fieltro, tijeras y pegamento de tela o pistola de cola caliente. Una aguja e hilo para rematar alguna cosa, pero nada más. 

Ah! Eso sí, paciencia, porque el proceso es lento y sobre todo cuando se va haciendo a ratitos. Yo aprovechaba el mínimo hueco para hacer alguna casa, una vía o un columpio.

51 comentarios:

  1. Qué bonito!! Qué completo!!! Pero de donde sacas el tiempo!!! Siempre me has tenido alucinada, pero ahora con esto... es que tiene de todo!!! Qué envidia de Acher, hasta me apetece jugar a mi!!

    ResponderEliminar
  2. uauuuuuuuuuuuuu!!!! ¿podemos venir a jugar a tu casa? nosotros ponemos los coches, que tenemos bastantes ¡¡¡qué pasada!!!
    ¿qué mide en total? está completísimo, antes o después tengo que hacer uno... nos contarás qué zonas le gustan más!

    ResponderEliminar
  3. Como decimos por aqui ... La madre que te parió!!!! Que currazo, eso si es un tapiz y lo demas son tonterias ... pufff que trabajazo, aunque sea pegado es un verdadero curro.
    Te ha quedado impresionante y super completo, y se nota que Acher lo disfruta y disfrutara cada vez mas.
    Equipo2809

    ResponderEliminar
  4. Inma, es precioso!!!! Si quieres invertir en coches y muñecos y que sea para tiempo hazte con los Playmobil 1,2,3, hay bastante varieada, son robustos, no tienen piezas pequeñitas y se lo pasan en grande con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  5. oooo que currazo!! me ha encantado, no le falta detalle, aiii la marca del mercadona me ha hecho gracia jeje, se ve que al peque le encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras... Aunque si las hay son sólo en positivo!!!... Qué bonito, cuánto detalle, qué bien hecho, ... cuánto lo va a disfrutar Acher!! ;)

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!!!!!!!!!!!!!! Es una pasada! Creo que te "copiaré" la idea para hacerle algo parecido a mi niña, porque me encanta trabajar con el fieltro.
    Me encantan las cosas que haces! Acher tiene suerte con una mamá como tú.

    ResponderEliminar
  8. madre mía, que trabajo!! te quedó genial!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, Inma, qué trabajazo!! Pero ya se ve que merece la pena porque puede dar para muchísimas horas de juegos, y me encanta también la bolsa para que esté ordenado y se pueda llevar a cualquier parte con comodidad. ¡Qué gozada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien y super completo. Yo hace dos días empecé a hacer la lista de cosas a incluir en el que le quiero hacer a Nur. ¿Qué mide el tuyo? Se ve grande, pero tampoco demasiado para todo lo que contiene.
    En cuanto al fieltro, yo también lo compro en tiendas de telas, ya que en papelerías o tiendas de manualidades sale demasiado caro y suele ser en piezas pequeñas. Yo lo encuentro de 90cm de ancho y el largo que se quiera, a 4€/ml.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Te juro que estoy con la boca abierta....qué pasada lo bien que te ha quedado, eres una artista....

    ResponderEliminar
  12. ostras!!!!!
    Yo no se coser!!!!! Por favor, no tiréis ninguna vuestros tapices!!! Que después los rejuntaré y me haré una mega ciudad!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, preciosoooo!!!
    Acher se lo pasará pipa, no?

    ResponderEliminar
  14. Madre mia otro proyecto para la lista!!! este te lo copio Inma me encanta, de hecho ya he mandado recado a mi madre que es una artista para que me ayude jejjeje

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena el trabajo ha merecido la pena, vaya ciudad completa que te ha salido, se ve que has estado un tiempo madurando la idea.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo mas bueno, y lo unico que voy a decir... como ha crecido Acher desd las fotos de Agosto que vi, que mayor :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Fantastico!!! cuanto tardaste?? que pasada que medidas tiene??

    ResponderEliminar
  18. Vaya una pasada!! Le da 20000 vueltas al que yo hice, je,je! Artista! Besikos!!

    ResponderEliminar
  19. Increible!!
    es una maravilla lo completo y lo bonito que es!!
    menudo trabajazo pero seguro que da gusto ver a Acher jugando a llevar a la gente malita al hospital... (hablale bien del personal sanitario que luego los niños nos tienen miedo cuando nos ven...jajaja)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado mucho muy bonito, se ve que esta hecho con amor. Felicidades! que dedicación la tuya, espero poder hacer uno para mi peque, la cuestión es si va pegado o lo cociste porque no se cocer???

    ResponderEliminar
  21. INMAAAA!!! Buenisima la ideaaa!! lo haré siiiii!! Me facinó y a mi niño más le encantará! Acher debe estar feliz! Ayy cada vez que entro a tu blog termino con una sonrisa =) Dios te ha dotado de un ingenio sorprendente. Un abrazo! Bendiciones =)

    ResponderEliminar
  22. Que pasada Inma! Te ha quedado precioso, se nota que lo has hecho motivada por la ilusión de ilusionar, y valga la redundancia, a tu hijo! Entre otras muchas cosas, pues lo demuestras casi a diario con vuestro blog, eres una artista desde la cabeza a los pies!!!! :) Besos Mil!

    ResponderEliminar
  23. Impresionante!!! Precioso y súper chulo!!! Muchísimas gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  24. Una pasada¡¡¡¡ Menudo trabajo tiene nooo?? Acher estara disfrutando un monton¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  25. GUAAAAAAUUUU!!! Como no nos vamos a inspirar! que pasada!! es chulisimo, me apetece jugar y todo! y la idea de la bolsa es genial, así esta todo recogido! mañana no puedo ,pero pasado me paso a por el fieltro, jeje (si me queda chulo ya pondré fotitos en mi blog)

    ResponderEliminar
  26. Chicas, me alegro que os haya gustado.
    El tapiz mide 1,50 metros de largo por 90 cm. de ancho. De momento lo que más le gusta es la gasolinera, el hospital, la panadería y frutería y los bomberos. Pero quizás porque son las historias que hemos ido creando... Supongo que irá modificando los gustos!
    Laka, gracias por la recomendación de los playmobil 1,2,3, no los conocía, ando un poco perdida en ese mundo, pero ya lo he visto en internet y tienen muy buena pinta!
    LaPantigana, yo lo encuentro similar de precio, creo que 3,95€/metro, también de 90 cm. Yo sólo compro en tiendas de manualidades algunos colores que uso muy poquito, el resto en tienda de telas, sin duda alguna.
    May...¡que no hace falta coser! Cortar y pegar, nada más.
    Anajur, no sé cuanto tardé porque lo iba haciendo a ratitos... Lo primero que hice fue poner las carreteras, así Acher iba jugando con ellas y yo mientras podía ir sacando ratitos para recortar figuras e ir pegándolas... Tampoco muchísimo, de verdad, lo que pasa es que a mí cuando empiezo algo me gusta terminarlo pronto y esto se me hizo algo más largo, pero es llevadero!
    mami Wendo, va pegado con pistola de cola caliente o pegamento de tela. Empecé con el pegamento, pero se gastaba super pronto... después recurrí a la pistola de cola caliente. Alguna cosa pequeña se suelta y hay que volverla a pegar o darle un pequeño pespunte cosido.

    ResponderEliminar
  27. De verdad, os animo a hacerlo!! Seguro que a vuestros peques les encanta...
    Muchas gracias por los piropos que me habéis dado...¡me he puesto colorá! Pero que no es para tanto...¡todo es ponerse!

    ResponderEliminar
  28. esta precioso Inma!! Ya no puedo decir que lo guardare a este post, porque adoro todo lo que le haces a Acher, asi que tu blog sera mi inspirador!!

    Gracias por compartirlo!

    Besos
    Luca y Mama

    ResponderEliminar
  29. Últimamente no tengo apenas tiempo de comentar, pero hoy no podía quedarme callada, aunque... me has dejado sin palabras!!! Simplemente es precioso!! Acher y tú sois unos artistas!!

    ResponderEliminar
  30. Te salio my chulo.se la pasan my Ben con El tapete.verdad?gracias por anadir El link a mi blog.
    Muchos a Brazos.
    Patty

    ResponderEliminar
  31. Inma, está genial!! Es un proyecto que hace tiempo que tengo en la lista de pendientes y tendré que ponerme ya a hacerlo pues el tuyo me ha encantado!

    ResponderEliminar
  32. Precioso, precioso :) Te hago un pin de una de las fotos en Pinterest para que inspires a mas mamis :) http://pinterest.com/pin/279373609/

    ResponderEliminar
  33. Pero qué artista!! Tienes unas ideas maravillosas!

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  34. Gracias de nuevo chicas... Os digo que es un éxito, le gusta mucho jugar y sobre todo si estamos con él... Es un inicio al juego simbólico magnífico!

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir tu blog y qué maravilla! Das montones de ideas para todos los gustos. Te felicito!! Me inspiraré aquí para hacer algunas cosas con mi niño! Muchas gracias!

    Laura

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!! Como todas, me quedé alucinada con el tapiz que le has echo a Acher... Tanto me ha gustado que hoy por la tarde me he recorrido todos los pueblos cercanos al mío buscando fieltro ... y al fin lo he conseguido!!! Ya tengo todo el material en casa, y mañana mismo me pongo manos a la obra !!! El 10 de noviembre es el cumple de Pau y mi idea es tenerlo para ese día!!! (ya haré fotitos para que lo veas... ojalá me quede como a ti, me ha encantado!!)

    Un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  37. Esta hermoso realmente me has dado una increible idea para hacerle a mi hijo su pista de autos ademas de que el puede colaborar a hacerlo

    ResponderEliminar
  38. Hola, ayer estube mirando en el corte ingles y luego tambien por internet y solo tienen trozos pequeños. Donde puedo compralos mas grande?
    En el corte ingles luego vi que tenian en la seccion de manteleria trozos grandes pero a 37€ el metro. Vamos una sobrada.
    Por cierto soy de Bilbao por si hay alguien que sea de alli y me puede decir.
    Muchas gracias por todo y muy chulo el blog y las cosas que haces con tu peque. Tomare nota de alguna de ellas para hacer con mi hija de 2 años y medio.
    Feliz año a tod@s.

    ResponderEliminar
  39. Itxaso, el fieltro lo venden en tiendas de telas, seguro que en Bilbao hay. Hay dos tipos de fieltro, el bueno, el que has debido ver en el corte inglés y el que se usa para manualidades que no supera los 5€ el metro, lo puedes encontrar por 3 ó 4€, me imagino que según el margen con el que trabajen pero también dependerá de la calidad. En esta web yo no he comprado nunca, pero está super barato... http://www.tiendatelas.com/inicio/manualidades/fieltro-180-gr, está a 2,50 €/metro.

    No sé de cuánto es el grosor que tengo yo!!

    Espero que te sirva esta ayuda!

    ResponderEliminar
  40. Hola, ya he comprado el fielto. Lo encontre en una tienda de telas a 4.5€/m. Tenian de muchos colores asi que muy bien. Muchas gracias por todo. Y ahora a empezar a construir. A ver si le gusta a mi peque.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Inma, he hecho otro tapiz, algo diferente al tuyo y a los otros que hice que ya has visto...
    Me gustaría tu opinión, te dejo el enlace, por si lo quieres visitar...
    http://miscositas-mari.blogspot.com/2012/03/el-tapiz-ciudad.html
    Si quieres las fotos para subirlas con las otras que te envié, me las pides y te mando un e-mail...
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado eres una artista,a ver si pruebo con la Alfombra.

    ResponderEliminar
  43. ¡Pero qué preciosidad!!!!
    Me ha encantado, es una idea buenísima para que jueguen los niños!
    Para mi hija no, pero para mi sobrino (que le encantan los coches) seguro que cae, ya tengo un proyecto más que hacer...

    ResponderEliminar
  44. Hace tiempo que vi este post y lo llevo en mente día si y día también y creo que ha llegado el momento de ponerme manos a la obra.
    Pero me surge una duda: el fieltro más grande (negro y verde, la base vamos...) ¿es una sola pieza o las unes? Si las unes ¿cómo lo haces? porque no se nota nada... y si son planchas grandes ¿dónde las compras? Yo vivo en Zaragoza y no encuentro planchas de fieltro más grandes que las típicas de tamaño cuartilla.

    Un beso y sigue tan creativa!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que chulo, nosotras también tenemos uno, comprado y no tan completo como éste, pero me fue genial para que mi nena entendiera que se tiene que cruzar por el paso de peatones, mirar que no vengan coches... con 2 añitos me dio más de un buen susto.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Desde que vi el tapiz me enamoré y me puse manos a la obra, despues de semanas de trabajo lo terminé, pero cuando mi pequeñin se pone a jugar se desliza mucho por el suelo y se arruga....tu le pusiste algo por debajo?? Gracias por todo lo que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. por fin ya estoy en ello! Lo hago en las noches para regalárselo para su cumple. Gracias por ser nuestra inspiración!
    bonito día!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. me encanto!!! es ideal para mis dos niños, espero que me quede igual de linda, te felicito ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...