jueves, 8 de septiembre de 2011

Primeros pasos para abrochar un botón


Hoy os propongo una actividad muy fácil de preparar, para trabajar la motricidad fina y muy vinculada con la vida práctica de la educación Montessori... Los primeros pasos para abrochar los botones. Conocí la idea en el blog Countingcoconuts y rápido la apunté en mi cuaderno de futuras actividades.



Necesitamos:

- Una cinta con un botón en un extremo y un nudo en el otro.
- Trocitos de fieltro con una pequeña ranura en el centro. 


Acher estuvo conmigo mientras cortaba el fieltro y preparaba la actividad, escogiendo los colores y cantando la canción de debajo del botón... (Debajo del botón, ton, ton... que encontró Martín, tin, tin... había un ratón, ton, ton... ay que chiguitín, tin, tin)

Una vez preparada la actividad nos pusimos en la mesa y empezó la concentración.


Buscó sus estrategias para abrir la ranura y pasar el botón... Con paciencia lo consiguió.


Decir el color que iba a pasar y cogerlo le gustaba mucho.


Poco a poco lo fue haciendo con una mayor destreza, y si alguna vez se le resistía le ayudé sujetando la pieza de fieltro.


No pasó todas las piezas preparadas, llegó hasta donde él quiso...


Como primer día, más que suficiente.

Continuaremos haciéndolo, a Acher, a pesar de que es un niño muy movido que siempre va de aquí para allá, le gusta mucho hacer este tipo de actividades que requieren una concentración por su parte. Eso sí, hay que seleccionar un buen momento para hacerlas, no vale cualquier momento del día.

20 comentarios:

  1. Jolín cuanto sabes y que imaginación tenéis. me ha encantado esta propuesta que nos haces hoy. La cara de tu hijo concentrado es genial! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea¡ Como todas las que tienes jeje.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me deja impresionada es la capacidad de concentración de Acher con lo pequeño que es, ojalá la gordi pueda disfrutar de estas cosas. De momento es bastante inquieta y no se queda jugando con nada más de dos minutos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea, yo lo conocía con los bastidores pero esta idea se ve muy fácil y sencilla para realizar con los peques. Gracias!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. que buenisima idea!!! mi pequeño ya tiene diez años, pero tenemos un sobrinito de tres años al que no atienden mucho, y cuando se queda a cuidado de mi esposo o mio el enano es feliz, y me has dado otro motivo para hacerlo feliz!!! mil gracias

    y esa boquita de concentracion de Acher!!! el mio saca la lengua jejeje

    ResponderEliminar
  6. A mí, como a María, me impresiona la capacidad de Acher para concentrarse. ¡Mi hija se frustra enseguida! Y si se frustra no quiere volver a intentar la actividad de nuevo, aunque deje pasar unos cuantos días.
    Pero bueno, seguiremos teniendo paciencia y quizás alguna vez consiga verla disfrutar de las actividades.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Inma, qué buena actividad!! es increíble, siempre me pasa que ando queriendo hacer una actividad con Zyani y alguien publica un post relacionado. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Yo como tu hiciste, tambien me lo apunto para hacer.
    Como se concentra ya el tio,eh?!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la actividad!!
    qué guapetón ahí to concentrado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno. Creo que este tipo de actividades, puesto que requieren concentración, como dices, relajan.

    ResponderEliminar
  11. Clap, clap, clap... Maravillosa idea... yo también me la apunto... por cierto...

    ¿soy el único papá?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué impresión! Acher ser ve más grande cuando se concentra, cada vez más niño y menos bebé.. está hermoso :) Y la actividad muy interesante, como siempre, Inma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la actividad, me la apunto para mi Ali Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta actividad, me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  15. fijate que lo he visto por FB, me encanta eso, valla cosas que te inventa, y la cara del peque es un espectaculo!! que concentración

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  17. Stewart, sí que eres el único papi que escribe por aquí, aunque creo que lee alguno más, jeje!! Bienvenido y siéntete bien acompañado.

    Sobre la concentración de Acher en las actividades, yo pienso que es cuestión de paciencia y sobre todo de buscar los momentos más adecuados del día. No siempre nos funcionan este tipo de actividades, algunos días no le apetecen y entonces no las hacemos. Acher, de verdad, aunque no lo parezca, es un niño que no para en todo el día, pero sí que es verdad que cuando se pone en estas tareas se concentra mucho, es una gozada, pero ha sido poco a poco... ¡paciencia!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. chapo ,es lo que siempre buscaba una idea para superar este gran problema

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...