miércoles, 24 de noviembre de 2010

La librería de Acher

Buscando para comprar una librería para Acher fue cuando me introduje en el mundo de la madera; me gustaban muchas que encontré en el foro de crianza natural, algunas las habían hecho algunas mamás y otras eran fotografías de librerías que vendían.

Inspirada en esta...
... que venden en http://www.hellobabydirect.co.uk/ hice la mía.

La hice con un tablero de aglomerado, dos trozos de listones para los laterales y 8 trozos de listones para las estanterías (para el frente y debajo). Con tornillos, ángulos de conectores y algún clavo la hice rápido.

La teñí color nogal porque la hemos puesto en el salón y así me gustaba mucho.
Las letras fue lo que más me costó... las hice con sierra de marquetería y se me hizo muy pesado!!...tenía unas ganas tremendas de terminar. Pero al final me gustó mucho como quedaron, las decoré cada una de una forma diferente y de colores para que quedara mejor. Estuve mirando para comprarlas, pero aunque una letra sola no es muy cara (de 1 a 2 €), multiplicado por 26 letras sí que es caro.

Desde que pusimos la librería Acher utiliza mucho más los libros. Antes los teníamos en el cuarto donde tiene casi todos los juguetes y allí lo único que hacía era mirarlos un poco y ya pasaba a otra cosa. Ahora casi todos los días destinamos un ratito a ver los libros, él coge el que quiere y él mismo lo puede dejar. Nos sentamos en la colchoneta que tenemos al lado y los vemos tranquilamente. ¡Menuda diferencia! Es un ratito que nos gusta muchísimo a los dos.

10 comentarios:

  1. Buenísima idea, ojalá tuviera sitio para poner una!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿cuanto tiene de ancho más o menos? quizá me anime a buscarle sitio tras la puerta...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tiene 70 cm. de ancho y de alto 1 metro. Pienso que, si fuera necesario, con 60 cm. también tendrías suficiente

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Vaya, pues no es muy ancha,en las fotos parece más ¿los listones los cojiste de mucho espesor? como tenemos idea de hacer una nevera para la cicinita igual podíamos apañarnos con un mismo "tablero madre" para todo, la madera que usamos para la cocina me parece muy gruesa, luego pesa todo un montón!

    ResponderEliminar
  5. El tablero de detrás es de 1,5 cm.
    Los laterales y las estanterías las hice con listones; los laterales era con un listón de 2 cm. de grosor y las estanterías con un listón de 1 cm. de grosor.
    Nosotros de momento no la tenemos sujeta en la pared, me da pereza hacer agujeros. Pero hay que tener mucho cuidado cuando coge los libros de arriba, porque como no llega bien, estira y se podría vencer la estantería.
    Que pese un poco va bien si no la vais a poner fija en la pared, pero si la vais a fijar en ella, es preferible que el tablero de atrás fuera un poco más fino.

    ResponderEliminar
  6. Que chulada¡¡¡
    Pero es lo que pasa,que a mi me da pereza ponerme hacerlo yo.
    Ays que vagueta que soy¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. María, de todo lo que he hecho...¡es lo más fácil!, de verdad. Y si el carpintero o en la tienda de bricolage te cortan las maderas y los listones, no necesitas herramientas. Si te animas a hacerla dímelo y te doy las medidas exactas de todo...incluso si quieres...¡te hago un paso a paso!

    ResponderEliminar
  8. Claro que si¡¡¡¡¡ me encantaria que me pusieras un paso a paso ;) porque soy muy torpona jejeje

    ResponderEliminar
  9. Inma, dónde compraste los materiales? Leroy? Estamos pensando en crear a nuestros peques un rincón de lectura...ahora que hemos desechado del todo la cuna, igual el colchón tenga una nueva vida esperándole...tengo que pensar cómo, pero la estantería nos encantaría hacerla...

    ResponderEliminar
  10. Loleta, todos los materiales los compré en el leroy, listones, aglomerado y contrachapado para las letras. Supongo que has visto el paso a paso, no? Muchos besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...